INEHPOL: Capacitaciones Permanentes en el INEHPOL para el Personal Policial    ¡ Siempre Preparados !

La capacitación es una herramienta imprescindible de cambio positivo en las organizaciones. Hoy no puede concebirse solamente como entrenamiento o instrucción, supera a estos y se acerca e identifica con el concepto de educación.

La tarea de la función de capacitación es mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que la fuerza de trabajo esté formada y preparada para superarse continuamente. Esta debe desarrollarse como un proceso, siempre en relación con el puesto y con los planes de la organización. En la actualidad la capacitación es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo, es el desarrollo de tareas con el fin de mejorar el rendimiento productivo, al elevar la capacidad de los trabajadores mediante la mejora de las habilidades, actitudes y conocimientos.

Es por eso que la Presidencia del INEHPOL y sus Directivos; se ha visto obligada a  identificar las necesidades específicas de capacitación, la identificación de las alternativas para satisfacer las necesidades específicas de entrenamiento precisadas por cada uno de su personal como también poder brindar una atención más precisa y accesible con el público en general que se encuentran permanentemente realizando visitas al Museo; las capacitaciones están siendo desarrolladas por personal experimentado en cada uno de los temas, como son; Primeros Auxilios, Bombero Juan Arias y Manejo de Crisis ante un Incendio con el Ing. Pedro Cupueran.