El INEHPOL; y el Museo Policial nuevamente hace noticia; ahora pone a disposición del público en general;  el proyecto relacionado al archivo histórico institucional. El mismo que fue sometido a procesos de limpieza, fumigación, e inventario del fondo documental de interés policial y civil.

Esta obra fue considerada una de las más importantes; teniendo como resultado un fondo documental histórico de tres mil doscientos sesenta (3.260) volúmenes a disposición del público en general. Es importante manifestar a nuestros visitantes que para este proyecto fuimos asistidos por el asesoramiento del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en función del Convenio Interinstitucional vigente. Además nuestro Instituto se permite agradecer la participación también de los Señores: Restaurador Jaime Martínez; Lic. Daniela Fay; Lic. Marisol Collantes y Lic. Carlos Castelo; quienes con su experiencia y trabajo nos permitieron desarrollar este proyecto de interés institucional.

Bienvenidos a una nueva obra del INEHPOL; cualquier sugerencia o solicitud de visitas según horarios coordinados por favor al número 0987724385 Sr. SgoS. Julio Hidalgo; por favor tomar en cuenta también normas de bioseguridad, obligatorio la utilización de la mascarilla.