Siguiendo con las actividades y proyectos trazados por el Instituto de Estudios Históricos de la Policía Nacional INEHPOL; esta vez nos permitimos dar a conocer a nuestros visitantes-, que el día de hoy 31 de agosto del 2020; tuvimos el honor de recibir en el Museo Policial; a nuestro estimado amigo  Ricardo Cobo; quién dejo por un momento su lugar de residencia en la Provincia de Esmeraldas para podernos trasmitir imágenes y videos de la Historia Policial por los años de 1950; ya que su Abuelo el honorable Sr. Cristobal Cobo (+) en uno de sus tantas dignas actividades; pudo captar con su cámara de video en ese entonces escenas muy valiosas en la historia policial.

Su nieto Ricardo Cobo; el día de hoy, además pudo recorrer con el grupo del personal policial de este Instituto, lugares del museo e incluso pasajes inéditos por donde su abuelo en esos tiempos pudo hacer tomas con algunas grabaciones.

Con mucho aprecio el Inehpol con su Directorio y el Personal Policial; agradece ínfimamente por tan generosa participación del Sr. Ricardo Cobo; con todo este material audiovisual y fotográfico que nos permitirá a todos nuestros Usuarios de igual manera contemplar tanta historia de ese entonces y más aún participar de una hazaña donde el Sr. Cristobal Cobo, con su pasión nos permite recordar tiempos de esa época muy recordada.