La cultura nunca se detiene, y es crucial que los museos también se mantengan en marcha, sobre todo ante la llegada de COVID-19. "Los museos son más que espacios donde se preserva y promueve el patrimonio de la humanidad", señaló Ernesto Ottone R., Subdirector General de Cultura de la UNESCO. "Son también espacios fundamentales de educación, inspiración y diálogo. En una situación en la que miles de millones de personas de todo el mundo están separadas unas de otras, los museos pueden unirnos". . No es de extrañar que estemos viendo cómo los museos y las comunidades a las que sirven se vuelven más resistentes, ingeniosos e innovadores. Desde las visitas virtuales hasta los contenidos de Facebook e Instagram, desde los podcasts hasta las plataformas de acceso abierto en línea, los museos y las instituciones culturales se están volviendo más creativos a medida que hacen frente a esta nueva situación sin precedentes. Algunos especialistas en museos compartieron con la UNESCO la forma en que están afrontando este difícil momento.

"COVID-19 es una pandemia que afecta a todo el mundo. Para contribuir a reducir la propagación, el Museo Livingstone se encuentra cerrado pero activo a través de Facebook y nuestra página web. ¡Sé prudente, quédate en casa!".

Tomando estos precedentes y como antecedente esta Pandemia; y buscando tu bienestar, el INEHPOL con Tú Museo Policial; sigue trabajando para brindarte mayores accesos hacia la comunidad en general; es por eso que ahora te invitamos a poder observar un nuevo link en nuestra página web; nos permitimos ahora brindarte un nuevo recorrido en un idioma tan tradicional como el nuestro el kichua; siendo quichua norteño, kichwa o quichua ecuatoriano que es el segundo idioma más hablado de la familia de las lenguas quechuas;

Queremos realizar nuestro más sincero agradecimiento a nuestro Director Administrativo del INEHPOL; Cap. De Policía Stalin Fraga; por el apoyo incondicional y al Sr. SgoP. SGOP. De Policía Luis Gualberto Paca Miñarcaja, nacido en la Provincia de Chimborazo Cantón Riobamba Parroquia San Juan Comunidad de Chimborazo actualmente se encuentra realizando sus labores en la DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA POLICÍA NACIONAL en la Área de Comunicación Externa Monitoreo de Medios; por sus clases, explicaciones y traducción en este recorrido…mil gracias.

Así que por favor distinguido Usuario… no te quedes esperando y visitamos en nuestra página web …www.inepol.gob.ec / Menú Museo / Submenu Museo 360º